Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Experiencia de la EDU se replicará en Asunción, Paraguay

La Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) envió una delegación a Asunción, Paraguay para darle inicio al convenio de consultoría de la experiencia de Mejoramiento Integral de Barrios para el desarrollo de una propuesta de transformación integral.

EDU

Proyectos habitacionales Juan Bobo I, II y La Herrera, zona Nororiental de Medellín

El objetivo de este convenio es la transferencia de conocimiento que la EDU tiene con los casos de Juan Bobo I, II y La Herrera, en la zona nororiental de Medellín, para replicarlos en territorio guaraní.

Vea también: EPM trabaja para reparar el daño en una red de acueducto de Bello

"Nuestro proyecto es clave. El Mejoramiento Integral del barrio La Chacarita parte alta será un antes y después para Asunción, ya que dejará de ser estigmatizado en el inconsciente colectivo de la ciudad. El mejoramiento de La Chacarita no será fácil, pero lograr la formalización y administrar las expectativas para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida para la ciudad. Contamos con el préstamo del BID que nos ayudará a hacer esto realidad", expresó la ministra de Vivienda y Hábitat de Paraguay, María Soledad Núñez Méndez.

El plazo de este convenio es de 15 meses, tiempo en el cual se espera que se formule una propuesta de intervención en el sector de La Chacarita parte alta.

Entrevista con Ana Catalina Ochoa, Subgerente de Planeación Estratégica de la EDU