Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Listos diseños para construir 130 kilómetros de ciclorutas en Medellín

Tras la petición de usuarios de bicicletas y la implementación del plan maestro de este medio de transporte, la Alcaldía de Medellín tiene listos los diseños de los futuros tramos y conexiones de las actuales ciclo rutas de la ciudad. El objetivo es que en los próximos 4 años haya 130 kilómetros de carriles exclusivos para los ciclistas.

Para nadie es un secreto que el uso de la bicicleta como medio de transporte en Medellín crece cada día. El auge se da, en principio por la congestión vehicular en las vías y la búsqueda de desplazamientos amigables con el ambiente. Desde hace 8 meses la ciudad cuenta con un Plan Maestro de la Bicicleta que apunta a masificar la infraestructura y el uso de este vehículo en la ciudad.

Sobre la expansión de las ciclo rutas en la actualidad la Alcaldía de Medellín tiene listos los diseños de los futuros tramos y conexiones de las actuales. El mayor problema para quienes van en bicicleta es que aún falta
cultura al volante entre algunos conductores. En promedio cada mes en las vías de la ciudad muere un ciclista en accidentes de tránsito.

El Plan Maestro de la Bicicleta contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín proyecta unos 400 kilómetros de ciclo rutas para 2030. La Alcaldía estima que antes de acabar este cuatrienio el 4 % de los viajes que se hacen en la ciudad sean en bici.