Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diputados cuestionan escogencia de los Secretarios de Despacho

Algunos Diputados cuestionaron al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por la escogencia que hizo a principios de este año de los Secretarios de Despacho, pues algunos de ellos ya debieron renunciar porque cumplieron su edad de retiro obligado.

Vea también: Hay déficit de técnicos y tecnólogos en la ciudad de Medellín

En redes sociales se conoció una carta con la renuncia protocolaria que presentaron más de 18 Secretarios de Despachos y Gerentes de Entes Desentalizados al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. El gobernador aceptó que ya tiene la carta en su poder, la cual estudiará y evaluará.

Hoy algunos Diputados del departamento aseguraron que esa renuncia hay que mirarla y leerla detanidamente porque dicha carta podría ser consecuencia de la mala escogencia que tuvo el Gobernador Pérez  al inicio de su gestión de los Secretarios que lo acompañarían.

A juicio de Jorge Gómez, diputado de Antioquia, la renuncia protocolaria del gabinete departamental es el resultado de la mala selección que hizo al inicio de su gestión, Luis Pérez. El corporado considera que no es aceptable que faltando 3 meses para terminar el año, los secretarios y gerentes de entes descentralizados, dimitan a su cargo.

Aunque hay opiniones divididas en corrillos políticos de Antioquia por la renuncia del gabinete departamental, algunos de los cambios que podrían darse, estarían sustentados en la edad de algunos secretarios próximos a jubilarse y por recientes escándalos mediáticos.