Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mañana día sin carro y moto entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Mañana día sin carro y moto entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Como cada año desde 2008, el Día de la Tierra se celebra en Medellín como una forma de darle un respiro al planeta. Con el día sin carro y sin moto en el Valle de Aburrá, se espera que la atmósfera deje de recibir 317 toneladas de monóxido de carbono.

Este viernes no podrán circular por las vías de Medellín y el Valle de Aburrá, carros y motos de 2 y 4 tiempos, entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Quien incumpla la medida será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a 368 mil 900 pesos y la inmovilización del vehículo.

Vea también: Autoridades sellaron local de Uber en Medellín

Los carros que transiten con más de tres ocupantes, siempre y cuando no estén con medida de pico y placa y motos con parrilleros, ambulancias, domiciliarios registrados ante la Secretaría de Movilidad y vehículos diplomáticos quedan exentos de la medida.

Vehículos eléctricos y a gas no tendrán restricción. La bicicleta es el medio de transporte recomendado para el día sin carro, por eso las ciclorutas y las rutas seguras son otra opción de transporte sostenible.

Los taxis no participan de la jornada del día sin carro, por lo que la medida de pico y placa aplica normalmente para estos vehículos.