Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El próximo 4 de abril sería el primer día sin carro de manera voluntaria

El próximo 4 de abril sería el primer día sin carro voluntario. Por lo menos esa es la idea que tiene la Concejal, Daniela Maturana, quien indicó que son necesarias más iniciativas ciudadanas para contribuir con el medio ambiente.

La Concejal, Daniela Maturana, anunció que su propuesta busca promover diversas iniciativas ciudadanas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. El primer llamado es a vivir un día sin carro de manera voluntaria el próximo martes 4 de abril.

Vea también: 24 familias que residían en la Iguaná llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Medellín

Se calcula que en Medellín hay un vehículo por cada 3 habitantes, las voces entre los ciudadanos son diversas, aunque en general aplauden la iniciativa, hay quienes consideran que en la ciudad no estamos listos para salir de la comodidad del carro particular.

La idea de Maturana es aprovechar el transporte público o que ésta sea la excusa para hacer una actividad física, ya sea caminando o en bicicleta.

La propuesta refuerza los preparativos a la semana de la sostenibilidad, período en el que por decretado, el día 22 de abril se celebra el día sin carro obligatorio en Medellín.