Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Seis familias denunciaron ser víctimas de desplazamiento forzado en Altavista

Seis familias denunciaron ser víctimas de desplazamiento forzado en Altavista

Según defensores de derechos humanos del corregimiento de Altavista por lo menos 50 personas miembros de 6 familias habrían salido desplazados durante las últimas horas.

Vea también: Bus de servicio público se volcó en el barrio 13 de Noviembre

Al parecer los motivos serían por presiones de grupos delincuenciales para reclutar a varios jóvenes.

Julio Rengifo, Defensor de Derechos Humanos del corregimiento Altavista dijo, "en los sectores de La Perla, Manzanares, San Francisco y La Esperanza, la bracrim del Clan del Golfo, con alias "Diego", viene reclutando e intimidando los jóvenes y a muchos menores de edad para estar al servicio de ellos".

Según la denuncia, ocho jóvenes entre los que se encuentran cuatro menores de edad habrían sido amenazados de muerte por no hacer caso a la directriz de un presunto cabecilla para pertenecer a una banda.

Las autoridades de Medellín anunciaron que garantizarán la seguridad de las familias afectadas y realizarán una intervención en la parte alta de la zona.

Este caso es materia de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad que trata de indagar si hay otras familias afectadas por la situación.

 

Más Leído

Más Reciente