Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía implementará plan local para combatir el desempleo en Medellín

Alcaldía implementará plan local para combatir el desempleo en Medellín

La Secretaría de Desarrollo Económico implementará un Plan Local de Empleo en la ciudad para disminuir el desempleo en Medellín, de la mano de actores del sector público y privado.

El Plan Local de Empleo busca diseñar políticas que impacten los principales sectores de empleo en la ciudad desde actividades productivas como la construcción, la manufactura y la agricultura para disminuir la tasa de desempleo.

Según el DANE, Medellín cuenta con una tasa de desempleo de 9.8 %,  por lo que se requieren generar al menos 30 mil nuevos empleos en la ciudad para reducir está cifra.

En 2017 la Secretaría de Desarrollo Económico busca consolidar el Plan Local de Empleo para Medellín de la mano de los empresarios, el Gobierno Nacional y la academia.

Vea también: 236 personas fueron certificadas como cuidadores de adultos mayores en Medellín

Finalizando el cuatrienio, la Administración Municipal espera tener implementadas en un 50% las estrategias diseñadas en el Plan Local de Empleo para reducir a un dígito la tasa de desempleo, como lo establece el Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con Vos.

Más Leído

Más Reciente