Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy empieza el proceso de dejación de armas de las Farc

Las Farc informaron que hoy 1 de marzo se dará inicio al registro de todas las armas que tienen en las 26 Zonas y Puntos Veredales en el país.

Farc

Tomada de: Presidencia.gov.co

La Misión de la ONU verificará este proceso, en un comunicado dieron los detalles, " Grupos de observadores de la Misión empezarán a trasladarse a los campamentos de las FARC-EP, los cuales en su mayoría son todavía temporales, para el monitoreo continuo de las armas registradas. La Misión cuenta ya con los 450 observadores y observadoras necesarios para el pleno cumplimiento de sus funciones".

Vea también:  Marta Lucía Ramírez expresó preocupación por entrega de armas de las Farc

Las Farc pidieron garantías para los miembros de su organización, además anunciaron que entregarán también la lista de los miembros que harán pedagogía a nivel nacional.

El jefe de la delegación guerrillera, Iván Márquez, dijo en su cuenta de Twitter "Es razonable que en paralelo con la dejación de armas se garantice de manera diáfana y tangible la seguridad jurídica para los guerrilleros".

Márquez, agregó, "Entregamos al Gobierno listado de 60 guerrilleros que se desplazarán por los puntos cardinales de la patria en función de pedagogía de paz"

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró "Para que este proceso avance, la seguridad física y jurídica de las Farc es fundamental. Vamos a tramitar más de 1.200 resoluciones para cumplir con la amnistía de los guerrilleros".

De acuerdo con lo anterior, La Misión de la ONU dijo valorar las decisiones del Gobierno sobre las garantías jurídicas para las Farc.