Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Defensoría del Pueblo pidió cerrar la Cárcel Bellavista

Defensoría del Pueblo pidió cerrar la Cárcel Bellavista

Por medio de una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Defensoría del Pueblo en Antioquia, pidió que la cárcel Bellavista sea cerrada de manera inmediata.

La solicitud, a juicio del Defensor del Pueblo en Antioquia, John Jairo González, está sustentada en las fallas estructurales que presentan dos de los pabellones que están a punto de colapsar en la Cárcel Nacional de Bellavista y en el alto grado de hacinamiento que supera el 300 %.

Organismos de derechos humanos en Medellín apoyan la decisión de la Defensoría.

Según los defensores, en los últimos dos años, la Personería de Medellín detectó irregularidades y daños en paredes, pisos y baños de los patios 2 y 5 de Bellavista, ordenó la evacuación, y a la fecha, no se han realizado las adecuaciones ni las reformas sugeridas a este penal con 40 años de historia.

La Cárcel Bellavista fue construida en el año 1977 para albergar 1.800 internos, hoy tiene en sus patios a unos 5 mil internos. Agudiza la crisis, las averías en los patios, la demolición de uno de ellos y la falta de medicamentos.

Vea también: Acto riesgoso: lanzan globo con pólvora en comuna 9

Estas problemáticas, según la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, serían las detonantes de los disturbios entre internos, que en la última semana dejó 7 presos lesionados, 3 de ellos, de gravedad.

Más Leído

Más Reciente