Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sabaneta le apuesta a cupos escolares ilimitados para 2017

La Secretaría de Educación de Sabaneta anunció un plan que le apuesta a tener cupos escolares ilimitados para 2017  en instituciones oficiales, esto con el fin de garantizar el ingreso de todos los menores de edad al sistema educativo.

Vea también: Itagüí indemnizará a 56 víctimas del conflicto armado

Hasta el 15 de octubre, en Sabaneta, estarán disponibles los formularios para la inscripción de estudiantes nuevos a las instituciones educativas oficiales para el periodo 2017.

El objetivo es lograr una cobertura total en el municipio, es por eso que los cupos serán ilimitados.

Algunos padres de familia consideran que es necesario evaluar la capacidad de cada institución para poder ofrecer cupos ilimitados. Tal es el caso de Angela Mendieta quien expresa que la maestra de preescolar de su hija está a cargo de  50 estudiantes. En la actualidad están matriculados 6.270 estudiantes.

colegiosabaneta

La oferta educativa incluye transporte escolar gratuito para los estudiantes que vivan muy lejos del colegio y el programa de alimentación escolar en los 8 colegios oficiales que tiene el municipio.

Para mejorar la cobertura educativa la convocatoria también incluye solicitudes para traslados. La prioridad son los habitantes de Sabaneta, sin embargo en caso de recibir solicitudes provenientes de municipios cercanos se pondrá en consideración.