Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Recomendaciones para cuidar la piel en vacaciones

Recomendaciones para cuidar la piel en vacaciones

Recomendaciones para cuidar la piel durante la temporada de vacaciones en la playa o la piscina. 

A propósito de la temporada de vacaciones, muchas personas suelen acudir a la Costa Atlántica o a municipios del departamento en donde pueden disfrutar de días sol, pero es muy importante que se tengan en cuenta algunas recomendaciones para evitar daños en la piel.

Manchas, piel deshidratada, envejecimiento prematuro y cáncer de piel  son algunos de los riesgos que corren las personas cuando se exponen al sol sin ningún tipo de cuidado. Según el último estudio de incidencia de cáncer de piel en Colombia, cada año de registran 1500 nuevos casos en el país.

Vea también: Polémica por venta de artesanías ofensivas en el Pueblito Paisa

El correcto uso del bloqueador y el acompañamiento con Vitamina C, antioxidante que protege los rayos infrarrojos, son la combinación ideal para disminuir los efectos del sol sobre la piel.

Preste mucha atención durante esta época de vacaciones ya que  al exponerse al sol, con actividades como el bronceo,  la piel es susceptible a quemaduras de hasta tercer grado, en especial los mayores de 40 años.

En Colombia se registran 41 casos de cáncer de piel por cada 100 mil habitantes. Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, son los departamentos en los que más se reporta esta enfermedad.

Más Leído

Más Reciente