Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medios de Vida, proyecto de la Cruz Roja para el retorno humanitario

Prevención y Mitigación de la Violencia es el proyecto de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia que tiene como fin apoyar en el restablecimiento económico de las familias que regresan al país bajo el Retorno Humanitario (Según la Ley 1565 de 2012 existen 3 tipos de retornos: Retorno solidario, Retorno humanitario o por causa especial y Retorno labora).

Cruz Roja

Foto tomada de; Cruz Roja Colombiana

Medios de Vida, es el plan productivo de negocios el cual se desarrolla a través asesorías en temas económicos, empleo  y medios de producción  en un periodo corto de tiempo, facilitando así que este grupo de colombianos que vivían fuera del país y decidieron  regresar a Colombia por motivos de fuerza mayor, restablezcan su vida laboral y económica.

En Valle y Santander, también se están realizando estas acciones en la Cruz Roja Colombiana debido a la cantidad de retornados en estas seccionales.

En Antioquia, la Cruz Roja Colombiana sigue trabajando en Medios de Vida, Juntos Protegiendo la Vida, este proyecto que empezó hace tres años sigue generando cambios en la vida económica y laboral en quienes por diferentes motivos decidieron regresar al país.