Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo de Medellín se gestionará recursos para la Corporación para Investigaciones Biológicas

Como estrategia para mejorar la crisis financiera de la Corporación para Investigaciones Biológicas de Medellín, se espera que de parte de la Administración Municipal exista un aporte de 500 millones de pesos y así evitar el cierre de la Corporación.

El sostenimiento económico de la Corporación para investigaciones biológicas de Medellín se está viendo en riesgo, cada vez son menos los recursos con los que cuenta para el desarrollo de sus investigaciones clínicas y avances en tecnología, por ello en el Concejo de Medellín solicitaron una inversión aproximada a los 500 millones de pesos.

Vea también: Dos niños cumplieron su sueño de vida en el Ejército Nacional

El promedio anual de sostenimiento del CIB es de mil millones de pesos y hasta ahora ha logrado mantenerse tras los aportes que realizan las universidades asociadas; sin embargo, los recursos no son suficientes.

 

Desde la Secretaría de Salud y Sapiencia se estudia la petición de estos recursos, al tiempo que en el Concejo se citó para el próximo miércoles 8 de marzo a una reunión entre la administración municipal y la Corporación.