Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empleados de Corponal denunciaron incumplimiento de los pagos de sus salarios

Empleados de Corponal que actualmente trabajan para el Hospital Marco Fidel Suárez denunciaron incumplimiento de los pagos de sus salarios. En un video quedó registrado como los afectados pidieron personalmente al representante legal de Corponal la cancelación de meses atrasados. Su respuesta ante esta queja fue una demanda por secuestro extorsivo.

Vea también: En el Hospital La María están suspendidas las cirugía estéticas

Las denuncias de los agremiados a Corponal, en su mayoría, trabajadores del Hospital Marco Fidel Suárez en Bello, se relacionan con el no pago de sus salarios por más de 4 meses. Según los empleados afectados, a sus problemas económicos se suma la impuntualidad en la cancelación de sus prestaciones sociales.

Pese al compromiso de palabra en el video y en un documento firmado por parte del contratista con sus empleados, la petición de los afectados terminó en una demanda de Suárez Zapata contra algunos de ellos por el delito de secuestro extorsivo.

Con documentos en mano, Yan Zuluaga, Gerente del Hospital Marco Fidel Suárez demuestra que ha pagado por la prestación de los servicios de Corponal al centro asistencial hasta el mes de Mayo y parte de Junio.

Noticias Telemedellín intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Marco Fidel Suárez Zapata, quien figura como representante legal de Corponal, para conocer su versión de los hechos, pero este nunca respondió las llamadas.