Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contralores estudiantiles de Girardota se posesionaron

En Presencia del Contralor General de Antioquia se posesionaron los contralores estudiantiles en el municipio de Girardota, seis jóvenes de los grados décimo y once que se comprometieron a luchar contra la corrupción.

Para Diana, Daniel y Mateo, haber sido elegidos contralores estudiantiles es más que gratificante en especial por la confianza que depositaron en ellos sus compañeros, una responsabilidad que asumirán con transparencia. En total fueron seis los estudiantes elegidos en este municipio.

Vea también: Institución de educación técnica en Sabaneta tendrá más cobertura

La labor que deben cumplir los contralores estudiantiles consiste en velar por los recursos de sus instituciones educativas, liderar proyectos ambientales, de convivencia y fomentar la participación democrática.

Con este ejercicio democrático se busca incentivar a los jóvenes para que aprendan que se debe atacar todo actos de corrupción.

La Estrella y Girardota fueron los primeros municipios del Valle del Aburrá en realizar este ejercicio democrático, en lo que resta del año la Contraloría General de Antioquia estará visitando los demás municipios.