Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Continúa alerta naranja ambiental en el Valle de Aburrá

Continúa alerta naranja ambiental en el Valle de Aburrá

Anoche el Alcalde Federico Gutiérrez y las autoridades ambientales decretaron de nuevo la Alerta Naranja en la ciudad. Nuevas medidas serán tomadas para evitar la Alerta Roja.

Luego de una reunión de emergencia entre el Alcalde de Medellín y Área Metropolitana, se declaró de nuevo la Alerta Naranja en la ciudad. Para evitar la declaración de Alerta Roja, el mandatario dio a conocer las medidas que empezaran a regir desde hoy, entre ellas extremar los controles a camiones y volquetas, considerados por las autoridades como los mayores contaminadores de la ciudad.

Otras de las medidas será la instalación de más puestos de control vehicular en la ciudad, impulsar el teletrabajo en las empresas y promover el uso del transporte público, medida que empiezan a tomar los empleados públicos de la ciudad.

El Alcalde insistió que Medellín no está peor que otras ciudades como Beijín. Aseguró que la ciudad es una de las más preparadas en este tipo de casos y que los esfuerzos para mejorar la contaminación en el aire continúan.

Por el momento la Alerta Naranja se mantiene, pues solo dos de las cinco estaciones de PM2.5 reportaron ICA Naranja. El llamado de las autoridades locales es a que los ciudadanos hagan parte de la solución y comiencen a usar el transporte público o la bicicleta como medios para movilizarse en la ciudad.