Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se despeja el panorama presupuestal para la construcción del Tranvía de la 80

El presidente de Findeter anunció en Medellín que está dispuesto a prestarle a la ciudad hasta el 30 % del costo total para la construcción del Tranvía de la 80.

Vea también: En Medellín se promoverá que los buses faciliten el transporte de bicicletas

Durante un conversatorio sobre ciudades sostenibles, el presidente de Findeter aseguró que tiene 1.200 millones de dólares en caja para apalancar a los municipios o regiones que le apuesten a proyectos de movilidad sostenible, salud, educación y centrales eléctricas. Por eso, está convencido que podría prestar a Medellín entre el 15 y 30% de los 3 billones que costaría el Tranvía de la 80.

El Alcalde de Medellín celebró el anunció y reiteró que para la construcción de ese corredor tranviario tiene 600 mil millones y aunque el ofrecimiento de Findeter sumaría recursos y permitiría cumplir el sueño del tranvía, en la actualidad la ciudad solo tiene capacidad de endeudamiento de hasta 400 mil millones.

En noviembre, Federico Gutiérrez, revelará bajo que figura financiera construirá el tranvía de la 80.

Findeter no renunciará a apalancar proyectos sostenibles y destaca a Medellín como ciudad modelo en procesos de movilidad que respetan el medio ambiente. En el último año ha desembolsado 1.2 billones en Antioquia para apoyar proyectos sostenibles.

El tranvía de la 80 cuesta cerca de 3 billones, tendrá 13.5 kilómetros, 19 estaciones y paradas y beneficiaría a 160 mil pasajeros de por los menos 7 comunas de Medellín.