Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conductores de Circular Coonatra se pusieron en los zapatos de los ciclistas

Conductores de Circular Coonatra se pusieron en los zapatos de los ciclistas. La idea es que sintieran cómo es transportarse en estos vehículos de dos ruedas por la ciudad.

Antes  de salir a rodar  hay que revisar el estado del vehículo: Luces, suspensión, cabrilla y llantas. Eso lo sabe bien este grupo de conductores de Circular Coonatra que por un día cambiaron sus buses  por caballitos de acero.

Ellos recorren 11 kilómetros de la ciudad en calles y ciclo rutas. La idea es que se pongan en los pies, o más bien, en los pedales de los ciclistas.

Carlos es uno de los 40 conductores que hicieron parte de la actividad, lleva el mismo número de años detrás del volante y 25 sin montar cicla. Reconoce que esta actividad los ayuda a respetar a los demás actores de la vía.

La idea de las Secretarías de Cultura y de Movilidad, organizadores de la actividad, es que los conductores experimenten qué se siente transportarse en bicicleta por la ciudad y así respetar la integridad de ciclistas y peatones.