Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo de Medellín presentó proyecto de acuerdo para incentivos tributarios

Una vez el proyecto de acuerdo para incentivos tributarios sea aprobado por el Concejo de Medellín, los ciudadanos puedan acceder a él a partir de abril de este año.

La idea es que los contribuyentes que tienen alguna deuda, hasta antes del 14 de diciembre puedan ponerse al día con estos descuentos para intereses y sanciones.

Con el proyecto de acuerdo, la administración municipal busca sacarle provecho a alguna herramienta que quedo consignada en la nueva reforma tributaria que quedo aprobada el 2016 en el Congreso.

La idea del municipio es recuperar la cartera que hoy es bastante alta, por ejemplo, el tema de Industria y Comercio llega a 1 billón de pesos, mientras que el predial a los 900 mil millones de pesos, es decir, casi una cartera de 2 billones de pesos.

Con ese paquete de medidas de descuentos, que comenzaría a funcionar a partir de abril, la idea es que 280 mil ciudadanos de Medellín se beneficien.

Vea también: Isvimed verificará y solucionará inconvenientes en Altos de San Juan

Según la Secretaría de Hacienda, con estos incentivos tributarios, que dependen de la aprobación del Concejo de Medellín, la ciudad espera recaudar al menos 25 mil millones de pesos de esa cartera que hoy tiene.