Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Concejales de la ciudad aprobaron Sistema Municipal de Planeación

Concejales de la ciudad aprobaron Sistema Municipal de Planeación

El Concejo de Medellín aprobó la modificación al Sistema Municipal de Planeación que no se modificaba desde hacía 20 años. Con este proyecto las comunidades contará con 12 herramientas de participación.

El proyecto 055 que modifica el Sistema Municipal de Planeación, fue aprobado por el concejo de Medellín en medio de algunas dudas de la concejal Luz María Múnera y algunos líderes comunales sobre el futuro del Presupuesto Participativo.

No obstante, el director de Planeación César Hernández, insistió en que este recurso conocido como PP, no se verá afectado con este proyecto y dijo que por el contrario se fortalecerá junto con otras 11 herramientas de participación, incluidas en el nuevo Sistema Municipal de Planeación.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri explicó que el PP no puede estar incluido explícitamente en el proyecto por razones jurídicas, pero que el Concejo vigilará que el decreto se cumpla, garantizando que se priorice lo que la comunidad decida.

El PP equivale al 5% del presupuesto total del municipio, es decir que para este periodo ascenderá a cerca de los 460 mil millones de pesos.

Más Leído

Más Reciente