Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Compañía de seguros pretende estimular buenos hábitos de conducción

Una compañía de seguros sacó al mercado una póliza con la que pretende estimular buenos hábitos de conducción. Los beneficiarios podrán obtener descuentos en la prima, no sólo por utilizarla sino por manejarse bien en la vía.

Recientes estudios de accidentalidad en Colombia indican que 85% de los siniestros obedecen a malos hábitos de conducción, esto llevó a una compañía de seguros a ofrecer una póliza que incentiva a los conductores a manejar con precaución.

Esta iniciativa va de la mano de la iniciativa mundial de promover ciudades sostenibles, en las que también se avanza en la reducción de los siniestros y se contribuye con diversos programas de descontaminación del aire.

Vea también: Crece accidentalidad de motociclistas por falta de pericia

El plan "Conduce Mejor", otorgará descuentos en la prima a los conductores, y se medirá con un dispositivo instalado en el vehículo que medirá diferentes variables. Así mismo calificará de 0 a 100 los comportamientos de conducción cada 4 meses.

Esta compañía de seguros tiene 620 mil vehículos asegurados en toda Colombia, y atiende cerca de 300 eventos diarios, 40% de ellos registrados en Medellín.