Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes del Parque Lleras piden no estigmatizar el sector

Un grupo de comerciantes y habitantes del barrio El Poblado y el sector del Parque Lleras, pidió a la comunidad, a las redes sociales y a los medios de comunicación, que paren el estigma y los señalamientos en contra de este sector del Sur Oriente de la ciudad de Medellín.

Dicen que en los últimos seis meses, problemáticas como de explotación sexual de menores de niñas, niños y adolescentes a disminuido más del 80 %, el microtráfico y el consumo de estupefacientes en vía pública a raíz del Código de Convivencia ha bajado más del 90 %.

La Alcaldía de Medellín y la Policía ratifica la recuperación del Parque Lleras, en las últimas intervenciones se han realizado 39 capturas por diferentes delitos en el último mes, igualmente la Policía ha logrado recuperar 9 celulares que habían sido hurtados.

Vea también: Con el decreto Convive la Noche cambiarían los horarios de rumba en la ciudad

También, 750 personas fueron registradas,  58 personas dedicadas al ejercicio de la prostitución fueron trasladadas a estaciones,según la Policía. El Parque Lleras sigue en recuperación.

Para devolverle la confianza a los miles de visitantes del Parque Lleras, a los turistas y a los extranjeros,  los comerciantes del sector de Provenza, por ejemplo, lanzaron una campaña pedagógica.

El llamado insistente de los más de 420 comerciantes de Vía Primavera, Sector Provenza y el Parque Lleras, es para que los visitantes, habitantes de Medellín, los turistas y los extranjeros regresen al Parque Lleras a disfrutar de la gastronomía, establecimientos de rumba y de recreación porque está totalmente transformado.

Un dato final, dice la Policía que en el último mes ha logrado conducir hasta migración Colombia a 19 extranjeros que tenían problemas e irregularidades en su documentación.