Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes de la carrera 76 en Belén piden zonas de parqueo para los compradores

Comerciantes de la carrera 76 en Belén aseguran que se están quedando sin compradores por falta de espacios para parquear, piden a la Secretaría de Movilidad que les permita zonas de tolerancia para que los clientes puedan parquear.

Los comerciantes insisten que ajustan más de un año viendo como los clientes se les van. Estiman que las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento, según ellos, porque la gente no tienen donde parquear y cuando lo intentan, son multados por la Secretaría de Movilidad por mal parqueo.

La Secretaría de Movilidad de Medellín explica que en vías arterias o principales  de la ciudad tiene prioridad el respeto por el espacio público y no se puede parquear aunque no haya señalización. En caso de infringir la norma podrían ser sancionado con la inmovilización del vehículo y una multa superior a los 344 mil pesos.

Mientras que los comerciantes piden tregua o señalizar zonas de tolerancia para que los clientes no se vayan, la autoridad de movilidad recuerda que diariamente se realizan operativos en toda la ciudad para sancionar a los infractores.

En lo que va del año en Medellín se han impuesto al menos 29 mil comparendos por mal estacionamiento