Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia, Brasil y Bolivia investigan causas del siniestro

Gobierno Nacional pidió a los Gobiernos de Brasil y Bolivia que acompañen a Colombia en las investigaciones que determinen las causas del siniestro.

Vea también: No es la primera vez que un accidente aéreo enluta al deporte

El Gobierno Nacional descartó que el accidente del avión del Chapecoense haya ocurrido por supuesta negligencia de la torre de control del aeropuerto de Rionegro y aseguró que con Brasil y Bolivia investigarán las causas del siniestro.

Tras la supervisión de la zona del cerro Gordo en La Unión donde ocurrió el accidente, el Ministro de Transporte de Colombia aseguró que ya fueron recuperadas las cajas negras del avión

Rojas descartó que el accidente del avión tipo RJ 80 de fabricación inglesa haya ocurrido porque la torre de control del aeropuerto en Rionegro le dio prioridad a otra aeronave que al parecer registro una emergencia. Pidió a los gobiernos de Brasil y Bolivia que acompañen a Colombia en las investigaciones que determinen las causas del siniestro.

El Ministro confirmó igualmente que la Cancillería Colombiana se encargará del protocolo de repatriación de las 71 víctimas y los 6 sobrevivientes.

A esta hora, los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran en Medicina Legal de Medellín.