Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Liquidada EPS Saludcoop reconocería sólo $2 billones de 8 reclamados

Liquidada EPS Saludcoop reconocería sólo $2 billones de 8 reclamados

Hay indignación en hospitales y clínicas del país que prestaron sus servicios a la ya liquidada EPS Saludcoop. El liquidador no reconoció 6.1 billones de pesos de 8.6 billones reclamados.

Las reclamaciones a Saludcoop por los servicios prestados por parte de centros asistenciales de todo el país, ascienden a 8 billones 600 mil millones de pesos, de ese monto el agente liquidador comunicó que solo serán reconocidos 2 billones. Hasta ahora el desembolso de SaludCoop suma 537 mil millones de pesos.

Vea también: Aumentaron 130 % muertes por cirugías estéticas en Colombia

 A las clínicas y hospitales solo se les reconocerá 391 mil millones de pesos de 4 ,4 billones reclamados, de esa cifra, 3 billones serían pagados tras cruzar las cuentas entre el liquidador y los prestadores de los servicios.

Lo que molesta a los directivos de los centros asistenciales y representantes de empresas sociales del estado, es la presunta falta de acompañamiento del Gobierno Nacional. Según ellos, desde noviembre de 2015 cuando se liquidó a Saludcoop, el Ministerio de Salud se comprometió en ser garante en este proceso.

Según los directivos de los centros asistenciales, la repercusión de los dineros no reconocidos recaerá en la restricción de costos y gastos que se reflejarán en el deterioro de la atención en salud. 

Más Leído

Más Reciente