Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clásico del Pacífico, por el liderato

Con los partidos Chile-Perú y Uruguay-México, se disputará hoy la última jornada del Grupo C de la Copa América, en Mendoza y La Plata, respectivamente.

El denominado clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, se reeditará hoy (5:15 p.m.), con la punta del Grupo C de la Copa en juego.

Con la tranquilidad de haber conseguido anticipadamente la clasificación a los cuartos de final, toda vez que pase lo que pase en el peor de los casos alguno de los dos avanzaría como uno de los mejores terceros, se estima que australes e incas jugarán con poca presión, pero con la firme convicción de seguir evidenciando buen fútbol, tal y como lo demostraron en sus dos primeras salidas.

El técnico de Chile, Claudio Borghi, no podrá alinear por segundo juego consecutivo al lesionado Matías Fernández y en su lugar estará Luis Jiménez; mientras que por los lados de Perú, el estratega Sergio Markarián implementará a un equipo conformado por jugadores que hasta acá han sido titulares mezclado con algunos emergentes, para darle descanso a hombres importantes, como Raúl Fernández, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero.

Antes de conocerse el triunfo de Colombia sobre Bolivia, que le dio a Perú y Chile el pase a la siguiente etapa, Markarián había señalado que contemplaba dos escenarios para el partido de  hoy: el primero con la necesidad de obtener, cuando menos, un punto, y el otro, con el pase ya asegurado.

A pesar de que el Malvinas Argentinas estará abarrotado por hinchas chilenos, que han llegado por tierra hasta la ciudad de Mendoza, los jugadores de ambas selecciones señalaron que el partido se decidirá en la cancha y pidieron descartar cualquier tono de enfrentamiento más allá del deportivo.

[Alianza con El Mundo]