Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Clan del Golfo tenía un avión para transportar droga

Clan del Golfo tenía un avión para transportar droga

El Ejército de Colombia incautó un avión que estaba siendo acondicionado por el Clan del Golfo para transportar cocaína desde Antioquia hacia Centroamérica.

avión

Según voceros de la la Séptima División del Ejército, la aeronave estaba siendo acondicionada en zona rural de Caucasia.  Inteligencia militar anunció sobre el movimiento de elementos extraños en la zona e inició el operativo.  Vea también: “La Oficina” y el “Clan del golfo” podrían concertar sometimiento ante la justicia

avion

El ejército encontró un avión tipo Cesna monomotor que estaba siendo armado y acondicionado para empacar cocaína. Las caletas estaban ubicadas en el motor, las alas y la cola de la aeronave. Dos personas encargadas del ensamblaje fueron capturadas. Además fue decomisado un kilo de pasta de coca con el que estaban haciendo la prueba de embalaje.

clan del golfo

¿Por qué ese avión?

Según inteligencia militar, este avión es usado para transportar droga por tener una autonomía de vuelo de 4 horas y por ser apto para aterrizar en pistas pequeñas y de cualquier superficie. Su valor es de aproximadamente mil millones de pesos.

Más Leído

Más Reciente