Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

6 menores víctimas de explotación fueron rescatados en el Centro de Medellín

En el centro de Medellín las autoridades rescataron seis adolescentes, 4 mujeres y 2 hombres debido al alto consumo de sustancias psicoactivas, situación de explotación sexual, explotación laboral y condición de calle.

En el operativo realizado en los bajos del Metro, cerca al Hotel Nutibara, participaron profesionales de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia.

"Estamos buscando el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, en compañía de muchas instituciones y articulando esfuerzos desde la Alcaldía de Medellín, estamos logrando salvar muchas vidas", dijo Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de Medellín.

De los 6 menores, 4 fueron remitidos al Hospital Mental y los otros dos fueron entregados a sus familias. 

"Los cuatro niños que fueron remitidos, son propensos al tema de salud mental deteriorada y también al alto consumo de psicoactivos, ellos van a tener una etapa de desintoxicación, luego un avance en su tratamiento médico, psicológico y físico, después el restablecimiento de sus derechos y la entrega a sus familias", aclaró Vélez.

Vea también: 8 locales en la Villa del Aburrá fueron cerrados en procedimiento policial