Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Centro de adopción canina Los Ángeles deberá desalojar sus predios

El Centro de adopción canina Los Ángeles deberá desalojar sus predios, ubicado en la vereda La Miel, en el municipio de Caldas, tiene 30 días para desalojar el lugar donde funciona por no tener el permiso de uso del suelo que exige el POT. Allí habitan 230 perros.

Los Ángeles, el centro de rescate y adopción canina, funciona en una finca rentada en la vereda La Miel de Caldas desde hace 7 años, sin embargo algunos vecinos han manifestado reiteradamente su inconformidad por los ladridos y olores que se generan en este refugio.

Esta situación provocó que las autoridades abrieran una investigación que derivó en la resolución de desalojo amparada en el Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio.

canina

Puca y Maggy son dos de las perritas que más tiempo han vivido en el refugio y que por su condición de discapacidad nunca han sido adoptadas situación que tienen en común con 30 perros más. Para Ángela Reyes, fundadora y encargada del lugar recibir la notificación de desalojo la llena de angustia porque poder encontrar un nuevo lugar donde tener a 230 perros, 10 gatos, un caballo y una cabra en menos de un mes será difícil.

Ángela Reyes, tiene la esperanza de recibir ayuda por parte de la Administración municipal, por ejemplo a través de un terreno en comodato.

En promedio el centro de rescate y adopción canina Los Ángeles registra 20 adopciones por mes.