Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Casa de Crisanto se presenta obra que resalta las personas en condición de discapacidad

El arte en la ciudad se ha convertido en una técnica terapéutica para que los discapacitados se sientan incluidos y aceptados por la sociedad.

El gremio artístico tuvo cita en la Casa de Crisanto para resaltar las habilidades de las personas en condición de discapacidad en el evento Arte sin Límites. El objetivo de las diferentes fundaciones que hicieron parte de este espacio es potenciar el desarrollo humano, la expresión de los seres humanos y utilizar el arte como una técnica terapéutica.

Vea también: Juliana Ospina, bailarina de ballet clásico, busca apoyo para viajar a academia de baile Europea

 

Dentro de las experiencias que se vivieron en Arte sin Límite, la iniciativa Arte In desarrolló un proceso teatral con personas autistas o con algún tipo de síndrome o discapacidad mental. El resultado de este montaje, además de una entretenida obra de teatro, fue un notable progreso en el desarrollo de esta población.

Según los organizadores, con este tipo de eventos se logra que las personas que de alguna u otra forma se sienten excluidas tengan deseo por vivir y transformar su vida. La idea es que entiendan que la diferencia los hace especiales, pero sumamente importantes para la sociedad.