Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Demolición de Bellavista no sería viable

Defensores de derechos Humanos en Medellín no ven con buenos ojos la solicitud de demoler por completo la cárcel de Bellavista, sugerida por la Defensoría del Pueblo en Antioquia.

Vea también: En febrero reinician juicio por caso Space

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de Medellín y con amplia experiencia en el sector carcelario, cree que la propuesta de la Defensoría del Pueblo en Antioquia, de demoler a Bellavista, agudizaría la crisis penitenciaria que vive Medellín y Antioquia, por falta de cárceles y agilidad en el sistema judicial.

Bellavista supera el 400% de hacinamiento y el Dagrd ha sugerido la evacuación de patios como el 5, además de detectar daños estructurales en los patios 2 y 8, pese a esto, Carmona insiste en pedir para esta cárcel lo que él denomina una cirugía social y estructural urgente.

Otras cifras que evidencian la difícil situación de Bellavista son: de los más de 5 mil reclusos solo 1.820 son sindicados y 40% de la población interna registra alguna dolencia en su salud.

Recordemos que el Defensor del Pueblo en Antioquia, envió una carta al presidente Santos, pidiendo el cierre definitivamente de Bellavista.