Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Capturado César Suárez Mira, Alcalde de Bello

Capturado César Suárez Mira, Alcalde de Bello

El CTI de la Fiscalía capturó al Alcalde de Bello, César Suárez Mira por supuesto fraude en falsedad en documentos, específicamente con su título de bachiller.

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín emitió la orden de captura contra el alcalde de Bello, César Suárez Mira, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio. La indagación preliminar da cuenta que Suárez al parecer falsificó su título de bachiller.

La orden del juez se basó en una investigación previa de 5 meses presentada por el ex concejal de Bello, León Fredy Muñoz, quien por medio de derechos de petición y revisión al archivo histórico de títulos bachilleres en Antioquia habría demostrado que el documento del Alcalde no tenía validez porque nunca se efectuó.

Los habitantes de Bello, noveno municipio de Colombia y segundo de Antioquia, están indignados porque se sienten engañados.

cesar-suarez

 

La Alcaldía de Bello no ha se pronunciado sobre el hecho ni ha nombrado a un alcalde encargado. César Suárez Mira es hermano de Óscar Suárez Mira, quien pagó una condena por parapolítica y actualmente es prófugo de la justicia por el delito de enriquecimiento ilícito. Su hermana Olga Suárez, oficia como senadora de la República

 

Más Leído

Más Reciente