Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fundación Antioqueña de Infectología lanzó campaña de prevención del VIH

La Fundación Antioqueña de Infectología se encuentra realizando una campaña de prevención del VIH y el SIDA, que busca llegar a diferentes comunas y centros educativos de Medellín para realizar la prueba de detección y prevenir los efectos negativos de esta enfermedad a largo plazo.

La campaña contra el VIH busca llegar a las zonas de Medellín donde se presentan mayores factores de riesgo de padecer el virus. Según expertos, en la población transexual hay una prevalencia de la enfermedad del 23% y en hombres homosexuales en un 20 %.

Vea también: Humberto Rodríguez llegó a Medellín buscando a su familia, hace 40 años no sabe de ellos

La campaña también busca detectar a aquellas personas que están contagiadas de VIH, y que aún no han desarrollado la etapa terminal  de la enfermedad que es el SIDA, debido a que los síntomas del virus pueden tardar en aparecer entre 8 y 10 años.

La Fundación Antioqueña de Infectología señaló que aquellas personas que conviven con pacientes de VIH deben tener en cuenta que la enfermedad no se transmite a través de factores como el sudor, la saliva, los besos o abrazos.

Las personas que se quieran realizar la prueba como medida preventiva lo pueden hacer de manera gratuita pidiendo su cita al 448 10-01 extensión 116.