Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Calabozos de Medellín sobrepasan capacidad de detenidos

Calabozos de Medellín sobrepasan capacidad de detenidos

Personas próximas a cumplir un año en calabozos en los que solo pueden permanecer máximo 72 horas. Así están las cosas en las estaciones de policía de Medellín y en la Sijín, donde, por ejemplo, están detenidas 150 personas cuando su espacio está planeado sólo para 33.

La orden de evacuación del patio 2 de Bellavista y el hacinamiento en las cárceles de El Pedregal e Itagüí, son algunas de las causas. En los calabozos de las estaciones de paso del Valle del Aburrá están recluidas 635 personas.

Vea también:  Congresistas revisaron situación actual de la cárcel Bellavista

Defensores de derechos humanos hicieron un llamado al Gobierno nacional, al Inpec y al Uspec para que agilice la evacuación de detenidos puesto que la policía no tiene labores de custodia y la situación afecta afecta la seguridad ciudadana.

Los representantes de los reclusos recordaron que una solución temporal al hacinamiento en Bellavista, sería que las autoridades en La Estrella autoricen que el centro penitenciario de este municipio, que en la actualidad cuenta con espacio e infraestructura reciba algunos traslados.

Más Leído

Más Reciente