Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bello le apuesta a la calidad educativa

Bello se posicionó a nivel nacional como el cuarto municipio que cumple con el mejoramiento mínimo anual en Calidad Educativa, basado en el modelo de educación nacional que exige el Ministerio de Educación. Esto con el fin de lograr para el 2025 hacer de Colombia la más educada.

En 2015 Bello logró ubicarse en el cuarto puesto entre los municipios con mejor educación oficial. El ambiente escolar, la eficiencia, el desempeño y el progreso, fueron algunos de los factores que influyeron en la buena nota que sacó el municipio en ese aspecto.

La comunidad reconoce que los niveles educativos en el municipio han mejorado y que ahora sus hijos reciben una formación con calidad en las 38 instituciones educativas oficiales que tiene Bello.

Jorge-Eliecer-Gaitan

Con el fin de seguir mejorando la calidad educativa y ofrecer mayor cobertura en el municipio, la administración local implementa estrategias para no tercerizar el funcionamiento de instituciones educativas. Por ejemplo, 3 colegios ahora pasarán a ser potestad del municipio. Eso permitirá beneficiar a 2.800 estudiantes.

A propósito de calidad en la educación, en Bello está la institución oficial con mejor nivel del país, según el Ministerio de Educación. Se trata del colegio Federico Sierra que será reconocido el próximo 20 de julio.