Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Barrio Pedregal cuenta con más de 40 zonas verdes

Barrio Pedregal cuenta con más de 40 zonas verdes

El Barrio Pedregal por estos días cumple 55 años de fundación y en diálogo con sus habitantes, todos coinciden en decir que es según ellos el único en el país con más de 40 zonas verdes y corredores ecológicos, que aportan al medio ambiente y a la buena convivencia entre sus residentes.

Vea también: Barrio Pedregal celebró 55 años de historia

Barrio El Pedregal

En este barrio fundado en 1961, dicen sus habitantes, hay un árbol en cada zona o rincón peatonal. Por sus más de 5 mil árboles y cercanía con Cerro El Picacho, pulmón verde del noroccidente de Medellín, esta zona es conocida como la terraza del cielo y el barrio patrimonio ecológico de Colombia.

El crecimiento y desarrollo de esta zona del noroccidente de Medellín van de la mano del amor y cuidado de sus habitantes por estos sitios ambientales. En 10 años han logrado construir y posicionar 26 escenarios deportivos y corredores ecológicos para el disfrute de la ciudadanía.

Pedregal, agregan los vecinos, es el único barrio con una Casa del Deporte de Colombia, tienen el primer Sena ubicado en zona barrial y todos coinciden, en el amor que sienten por este sector con más de medio siglo de historia.

Más Leído

Más Reciente