Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Barrio París, comunidad libre de dengue, zika y chikunguña

Barrio París, comunidad libre de dengue, zika y chikunguña

Después de 3 años de investigación del proyecto “Eliminar el Dengue Desafío Colombia”, realizado por la Universidad de Antioquia se determinó que el 90% de los mosquitos que hay en el Barrio París, en Bello son incapaces de transmitir dengue, zika o chicunguña.

Vea también: Medidas del Metro de Medellín para el clásico antioqueño

El barrio París en el municipio de Bello es la primera comunidad del país donde se determinó que el 90% de los mosquitos Aedes Aegypti son incapaces de transmitir dengue, zika o Chicunguña, esto gracias a que fueron inoculados con la bacteria wolbachia y luego liberados para contrarrestar estos virus.

De 5.000 personas encuestadas en el barrio París, 95 % aceptaron la liberación de mosquitos cerca a sus viviendas, lo cual permitió a los investigadores de la Universidad de Antioquia observar la reducción en la transmisión de virus.

Gracias al éxito de esta investigación, la iniciativa será replicada en todas las comunas del municipio de Bello, y se espera que también impacte los municipios del Valle de Aburrá, la Costa Caribe y países como Argentina y México.

Más Leído

Más Reciente