Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian estafa en proyecto inmobiliario de Manrique

Tras 10 años de esperar que les cumplieran la promesa de entregarles sus casas, 20 familias del barrio Jardín en la comuna 3 de Medellín, decidieron irse a vivir a la obra pese a estar aún en construcción.

Vea también: Policía acompañará ingreso y salida de clases en Medellín

A Zoraida Posada, una de las 150 personas presuntamente estafadas por una particular en la organización popular de vivienda Villa Jesucita II del barrio Jardín en Manrique, la paciencia se le acabó. Explica que transcurridos 10 años de esperar que le entregaran su casa terminada, decidió comprar puertas y ventanas para habitar el inmueble que compró y nunca le entregaron.

Los estafados se reunieron la semana pasada y tras agotar todas las instancias jurídicas contra la persona que les vendió el proyecto, decidieron marcar sus casas y empezar a habitarlas, a pesar la obra está inconclusa, sin servicios públicos y sin las mínimas condiciones de seguridad para niños y adultos.

Todos aceptan que el lote está embargado, que la responsable que lo comercializó hace una década no aparece ni les devuelve el dinero.

Las familias afectadas esperan que la demanda en la Fiscalía contra la presunta estafadora avance y puedan recuperar los dineros invertidos o que la construcción continúe y después de 10 años, puedan habitar los apartamentos terminados.

No obstante esta ocupación podría ser intervenida por un inspector que determine recuperar el predio en litigio.