Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desmantelada la banda delincuencial La Inmaculada

Una banda delincuencial dedicada a la extorsión en el sur del Valle de Aburrá fue desmantelada por las autoridades. La denuncia ciudadana fue fundamental para la captura de sus integrantes.

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, las autoridades capturaron a 7 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial La Inmaculada, dedicada a la extorsión a propietarios de fincas de recreo y comerciantes del sur del Valle de Aburrá, principalmente en La Estrella y Caldas.

Vea también: Autoridades presentaron detalles de la captura de alias “Soto”

Fueron ocho meses de investigación que permitieron evidenciar que, mediante intimidación, los presuntos delincuentes exigían entre 200 mil y 800 mil pesos mensuales a 40 establecimientos comerciales y entre 80 mil pesos quincenales y 100 mil pesos mensuales a un total de 500 viviendas y fincas por concepto de vigilancia informal.

La banda percibía hasta 192 millones de pesos anuales

Según las investigaciones los integrantes de esta banda delincuencial se dedicaban también al expendio de sustancias alucinógenas, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos. Los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir gravado.