Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Avanza campaña para prevenir el cáncer gástrico

Avanza campaña para prevenir el cáncer gástrico

Avanza campaña para prevenir el cáncer gástrico, liderada por la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, la Asociación Colombiana de Gastroenterología y la Fundación Raza.

Vea también: Concejal Bernardo Guerra denunció nuevas irregularidades en Hospital La María

Esta enfermedad ha ocasionado 32.640 muertes entre el 2009 y el 2015, ubicándolo como el cáncer más mortal en Colombia.

De acuerdo con el quinto informe del Observatorio Nacional de Salud, cada día en Colombia mueren 11 personas por cáncer gástrico, y el 90% de pacientes con esta patología se detecta en etapas tardías.

La campaña “Hazlo visible, únete contra el cáncer gástrico” busca que el Gobierno Nacional, los profesionales de la salud, la academia y la sociedad en general intensifiquen los esfuerzos para fortalecer las actividades de prevención, detección y control de esta enfermedad.

Según el informe del Observatorio Nacional de Salud, las personas en edad productiva entre los 20 y 44 años de edad son las más propensas a desarrollar cáncer gástrico, lo cual está asociado a problemas de alimentación.

La Organización Mundial de la Salud destacó que la proyección del cáncer gástrico para el 2020, podría incrementar la tasa de mortalidad en un 27%, superando incluso la mortalidad proyectada para Suramérica que es del 23% y Norteamérica del 18%.

Más Leído

Más Reciente