Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Autoridades incautaron 160 especies de flora y 49 de fauna silvestre en esta Semana Santa

Autoridades incautaron 160 especies de flora y 49 de fauna silvestre en esta Semana Santa

Las autoridades ambientales de Antioquia y la Policía realizaron labores de sensibilización, educación y control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre durante la Semana Santa.

flora

Los operativos se realizaron en terminales de transporte, plazas de mercado, iglesias, instituciones educativas y puestos de control en las vías más concurridas del departamento.

Vea también: Autoridades aprehendieron a un menor de edad por transportar fauna silvestre

Según la Gobernación de Antioquia, se logró sensibilizar a 30.000 personas, se inspeccionaron 2.935 vehículos, entre ellos transporte público y particular, con un total de 24.037 viajeros sensibilizados.

En la misma estrategia se realizaron 104 puestos de control, reportando 160 incautaciones de flora, entre ellos cedros, ceibas, robles, ramos de palma táparo, palmicho, entre otras. Se lograron 49 incautaciones de fauna silvestre, con alrededor de 500 individuos entre ellos tortuga palmera, tortugas hicoteas, pericos reales, cangrejo azul, entre otros.

El tráfico de flora y fauna silvestre genera un alto impacto ambiental, toda vez que cada especie juega un vital papel en el equilibrio de los ecosistemas.

Según la ley 1453 de 2011 las personas que trafiquen fauna silvestre podrán recibir penas de 48 a 108 meses de prisión y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.