Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Aunque debilitado, aún subsiste el ELN en Antioquia

Aunque debilitado, aún subsiste el ELN en Antioquia

La compañía Tomás es una de las cuadrillas del ELN que tiene por zona de influencia el Bajo Cauca antioqueño. Un campamento perteneciente a esta cuadrilla fue destruido en un operativo entre la fuerza armada y policía Antioquia. En el hecho fallecieron 6 presuntos guerrilleros, 10 mas resultaron heridos y una menor de 15 años fue conducida por policía de infancia y adolescencia.

“Luego de un bombardeo, se realizó una operación helicoportada con desembarco de comandos de los grupos especiales de la Policía Nacional a un campamento de la cuadrilla de la compañía de Tomás del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN” informó José Acevedo, Coronel - Comandante de la Policía Antioquia.

El ELN aún hace presencia en Antioquia con el frente Darío Ramírez Castro. Su accionar es por cuadrillas, que según la Policía Antioquia son dos en el nordeste del departamento y cuatro en el bajo cauca, cada cuadrilla puede estar conformada por unas 20 personas.

“Vienen debilitados en el Departamento, básicamente su accionar está en el sur de Bolívar” agrega Acevedo.

Según policía Antioquia el ELN subsiste en Antioquia gracias a la explotación ilegal de oro, de allí la razón de su ubicación en las subregiones del nordeste y el Bajo Cauca. Otras formas de subsistencia siguen siendo la extorsión y en menor medida el cuidado de zonas de cultivos ilícitos.

Más Leído

Más Reciente