Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Propuesta de aumento del IVA preocupa al sector de comunicaciones

Con la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno Nacional, el precio de algunos celulares podrían subir de precio por cuenta de un aumento del IVA, lo mismo ocurriría con los planes de datos que cada vez son más apetecidos por el mercado.

Vea también: Reforma Tributaria llega en el peor momento: Anif

Como un baldado de agua fría les cayó a operadores y fabricantes de celulares las propuestas para cobrar un impuesto, pues en lo corrido del año el sector de las telecomunicaciones ha decrecido entre 2 y 3 %.

La Reforma Tributaria propone IVA para los celulares que cuesten más de 650 mil pesos, situación que podría frenar que la clase media renueve su tecnología.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo-UNE, afirmó, "El negocio de comunicaciones en Colombia está en una situación crítica, hoy nosotros tenemos el IVA como cualquier negocio, además tenemos un impuesto al consumo de voz del 4 %".

Los planes de datos, según la propuesta del Gobierno, también serían grabados. Eso preocupa a las empresas del sector debido a que cada vez son más las personas que los emplean en lugar de los planes de voz.

Los estratos 1 y 2, según la propuesta del Gobierno, no tendrían Iva.