Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumenta molestia de alcaldes y gobernadores por sobretasa a la gasolina

No termina el malestar de alcaldes y gobernadores por la decisión del gobierno nacional de modificar el precio del combustible en el país. La situación, reduce los ingresos para las ciudades y departamentos.

Ante la presión de buena parte de los mandatarios del país por la resolución expedida en relación con la sobretasa de la gasolina, el Presidente Juan Manuel Santos, le ordenó a dos de sus ministros revisar el asunto.

Hace unos días los alcaldes del país se reunieron con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien defendió la decisión argumentando que si se modificara el precio del combustible, este también aumentaría para los colombianos.

Vea también: Recorte a sobretasa de gasolina reduciría los ingresos de los municipios

Otro que agradeció la orden del Presidente Santos fue Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, y uno de los primeros en evidenciar las implicaciones para la ciudad con la reducción de los rusos correspondientes a la sobretasa a la gasolina.

Según la Alcaldía de Medellín, en 2016 la ciudad recibió 105 mil millones de pesos por cuenta de la sobretasa y este año la cifra sería de 79 mil millones, es decir, 25% menos frente al año anterior.