Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asesinado estudiante que había creado el dron para medir la calidad del aire

La Alcaldía de Medellín rechazó el homicidio de un jóven estudiante del Instituto Tecnológico Pascual Bravo quien se destacaba por su aporte a la ciencia y a la innovación.

Luis Alberto Cartagena era estudiante de quinto semestre de mecatrónica en el Pascual Bravo. Junto a un profesor, el joven desarrolló el primer dron de América Latina capaz de medir la calidad del aire; pero hoy el sueño de perfeccionar esa idea y de realizar otros proyectos quedaron frustrados porque fue asesinado.

Según las autoridades el homicidio se registró cerca de la estación Acevedo del Metro, habría sido por hurtarle una motocicleta y serían dos los atacantes quienes son buscados por la Policía.

Luis Cartagena era un destacado estudiante del Pascual Bravo. El dron desarrollado por él era capaz de registrar la medición de la calidad del aire en tiempo real y en diferentes alturas. Hace sólo 4 días su historia había sido contada en Noticias Telemedellín.

El homicidio se produjo cuando el jóven estudiante se desplazaba al Pascual Bravo donde se desarrollaba una feria de drones.

Vea también: Primer dron en latinoamérica que mide la calidad del aire