Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Área Metropolitana firmó convenio para mejorar la calidad del aire

El Área Metropolitana sigue buscando alternativas que conlleven a mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Esta vez la alianza es con la Federación Nacional de Productores de Biocombustibles.

El Área Metropolitana suscribió un convenio con la Federación Nacional de Fabricantes de Biocombustible con el que se pretende impulsar proyectos, medidas y acciones que conduzcan al mejoramiento de la calidad del aire.

Vea también: Se extiende hasta agosto la restricción del parrillero hombre en Envigado

El porcentaje de la mezcla de Biocombustible con los tradicionales diésel o gasolina en el Valle de Aburrá es hasta de 8%. Según sus productores los automotores pueden soportar hasta un 20% de esta combinación.

Medellín será la primera ciudad en implementar este convenio que se hace en el marco de un proyecto denominado Ciudades que Respiran y propende por disminuir el índice de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

El director del Área Metropolitana recalcó que la salud de las personas está en el centro de todas las medidas que se tomen con relación a la calidad del aire.