Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Árboles reemplazarían pirámides en la Av. Oriental

El próximo 30 de marzo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciará el plan de intervención del centro, se presume que las pirámides de la Av. Oriental desaparecerán luego de las intervenciones.

En Noticias Telemedellín Radio, el secretario de Medio Ambiente, Óscar Hoyos, dio a conocer que en el plan de intervención del centro contempla el derribamiento de las pirámides de la Av. Oriental para darle paso a más árboles.

La medida permitiría la oxigenación del centro. Entre las metas de la Secretaría de Medio Ambiente está sembrar 200 mil nuevos árboles entre 2017 y 2019. A la fecha van más de 117 mil, pero la Alcaldía adicionará un presupuesto de 15 mil millones de pesos para sembrar más.

Vea también: El centro de Medellín tendrá nuevas intervenciones en 2017

Los ciudadanos ven con buenos ojos la medida que, de paso, reduciría el mal uso que se le ha dado a las pirámides, sobre todo para quienes caminan el centro entre el Parque San Antonio y Villanueva.

Las 240 pirámides de la Av. Oriental fueron construidas en 2007, se elevan a Metro y medio de altura, tienen 4,67 metros de ancho y costaron 970 millones de pesos.