Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la Antártida estudian ballenas por medio de cámaras en sus lomos

Unas diminutas cámaras puestas en los lomos de unas ballenas jorobadas y minke, revelaron algunos misterios sobre sus hábitos alimenticios y su vida en la Antártida, informaron este martes fuentes científicas en Australia.

lomos

Para este proyecto, un grupo de científicos australianos y estadounidenses colocaron en un grupo de ballenas en la Península Antártica unos dispositivos digitales no invasores, con sensores tridimensionales de movimiento y una cámara.

Vea también: Demandaron a Warner Bros por “El Conjuro”

Estos dispositivos, que se colocan entre 24 y 48 horas en cada ejemplar, registran los movimientos de las ballenas así como el tiempo y la profundidad de cada inmersión.

“Las cámaras muestran el método de alimentación que utilizan las ballenas jorobadas en esta área de la Antártida, incluyendo cómo se hinchan al alimentarse de los enjambres de krill”, explicó Mike Double, investigador de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés), en un comunicado de su institución.

Según los estudios una gran cantidad de ballenas parecen congregarse en varios lugares como la Bahía Wilhelmina, la Ensenada Cierva, la Bahía Fournier y el Canal Errera, para alimentarse durante semanas.