Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Ángeles La Masía, equipo femenino de fútbol que unen a las Comuna 8 y 9

Ángeles La Masía, equipo femenino de fútbol que unen a las Comuna 8 y 9

Hace unos años, pensar en cruzar del barrio Villatina en la Comuna 8, al barrio Los Cerros de la Comuna 9, era arriesgar la vida debido a los conflictos de la zona.

Las mal llamadas fronteras invisibles separaban a las comunidades que nada tenían que ver, pero el deporte fue una de las salidas a la problemática y hoy ejemplo de ello, es el equipo femenino Ángeles La Masía, que juntó varias niñas de la Comuna 8 y 9 con un solo propósito.

Sin embargo, no todo es color de rosa, no hay suficientes escenarios deportivos para entrenar, y la situación económica de las chicas no es la mejor, pero la solidaridad, el valor número uno de este equipo, ha permitido cambiar realidades.

Ver también: Team Medellín Inder trabaja de cara a los campeonatos nacionales de ciclismo

Para estas niñas que oscilan entre los 15 y 18 años, la vida social, es algo común y hasta cotidiano, sin embargo, la mayoría de ellas ha tomado decisiones sabias para la vida.

Como equipo, Ángeles La Masía, ya ha actuado en los Juegos Ciudad de Medellín, ha tenido roce nacional enfrentando Equidad en Bogotá.

El sueño a corto plazo, es competir como club en la Liga Antioqueña de Fútbol, y que varias de ellas logren conquistar el sueño de ser jugadoras profesionales.

Más Leído

Más Reciente