Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  La Andi invitó a la ciudadanía a denunciar emisiones contaminantes de la industria en el Valle de Aburrá

La Andi invitó a la ciudadanía a denunciar emisiones contaminantes de la industria en el Valle de Aburrá

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, le hizo un llamado a los ciudadanos, a hacer un uso adecuado de las redes sociales para denunciar supuestas emisiones contaminantes de la industria asentada en el Valle de Aburrá.

Según el Área Metropolitana, el 79% de la contaminación que se genera en el Valle de Aburrá es producida por fuentes móviles, es decir, por vehículos, y el 21% por fijas, o sea por la industria. Sobre ella han recaído buena parte de las críticas por contaminación en los últimos días.

Vea también: Asociación de Volqueteros en Medellín anunció paro por pico y placa ambiental

La Asociación Nacional de Empresarios agremia cerca de 180 empresas, tal vez las más grandes, las más importantes y la que más empleo genera en Antioquia. También hizo un llamado de atención para que no se estigmatice la industria, y se haga un buen uso de las redes sociales.

La Andi recordó además que muchos de los compradores internacionales le exigen a las empresas locales cumplir con políticas amigables con el medio ambiente para poder exportar.

Más Leído

Más Reciente